Novedades

La Fórmula 1 llegará a un nuevo país en 2021 y espera ingresar millones de dólares que alivien a la categoría

La firma del contrato se dio tras una reunión en el histórico circuito de Ímola. El contrato será por 5 años y se correrá en un circuito urbano y de noche.
La Fórmula 1 llegará a un nuevo país en 2021 y espera ingresar millones de dólares que alivien a la categoría
Viernes 6 de Noviembre de 2020
La Fórmula 1 desembarcará en un nuevo país a partir de 2021. Lo hará en noviembre del próximo año y en un destino en el que nunca había corrido todavía. La categoría del automovilismo más importante del mundo debutará en Arabia Saudita, con algunas particularidades.

Si la pandemia no lo arruina, la F1 desembarcará en la ciudad de Yeda, la segunda más importante de este país de Medio Oriente detrás de Riad. Tras la presentación y las reuniones llevadas a cabo en el circuito italiano de Ímola, entre Chase Carey, CEO de la categoría, y los príncipes Abdulaziz Al Saud, ministro de deportes, y Khaled Al Faisal, presidente de la federación de deportes de motor saudí, la fecha quedó establecida.

"Es emocionante dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 en 2021. Un país que se convierte rápidamente en un gran centro internacional del deporte y el espectáculo", dijo Carey tras la firma.

Por su lado, el presidente de la Federación de deportes motor saudita, comentó: "No tenemos un gran pasado automovilistico, pero en poco tiempo nuestra federación se ha ganado la reputación organizando eventos del más alto nivel como la Fórmula E o el Dakar. Por eso, Arabia Saudita es el hogar de millones de aficionados al motor jóvenes. Creo que el GP de Arabia Saudita puede ser el mayor evento deportivo que se celebre en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones, y alcanzar nuevas audiencias como nunca antes".

La incorporación de una fecha en este país era uno de los deseos de los directivos de la Fórmula 1, ya que la inyección de capitales será muy importante. El contrato firmado entre las partes incluye una carrera en Yeda y luego la mudanza al circuito que estará ubicado en Al Qiddiyah y que todavía no está terminado. El circuito será urbano y se correrá de noche, siendo la primera de este estilo, ya que Mónaco y Azerbaiyán, también son de calle, pero se corren de día.

El objetivo de la categoría es que 2021 sea un año más normal que el actual. La idea es desarrollar la temporada con los Grandes Premios habituales, empezando el año de competencia en Australia y terminando en Abu Dhabi, con 23 premios corridos.

La noticia se comunicó con pocas horas de diferencia a las cifras que se dieron sobre las pérdidas de la categoría. La categoría redujo las pérididas en el tercer trimestre del año por la reanudación de las competencias. En lo que va del año la facturación cayó un 56%, hasta los 660 millones de dólares.

Entre enero y septiembre de este año, Liberty Media registró pérdidas operativas por 363 millones de dólares. Si se la compara con los mismos meses de 2019, el resultado es peor, ya que en ese segmento ganó 23 millones de dólares el año anterior.

Mes a mes los números rojos continuaron, la buena noticia es que en cada período, se han ido reduciendo esas pérdidas. Sin lugar a duda, la reanudación de la competencia, fue el gran motivo por el cual esto ocurrió así.