Novedades

Lewis Hamilton anunció que solo conducirá autos eléctricos

El piloto británico quiere contribuir al cuidado del medioambiente y solo conducirá autos eléctricos cuando lo haga fuera de los circuitos.
Martes 6 de Octubre de 2020
Lewis Hamilton fue noticia en las últimas semanas por haber presentado un equipo propio cuyos vehículos serán100% eléctricos. Si bien el británico no competirá en la Extreme E, competencia que tendrá fechas en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil, si estará involucrado con lo que suceda en su equipo.

Pero ahora, Hamilton a dado un paso más al anunciar que renunciará a conducir coches de combustión, limitando su movilidad en un 100% a los autos eléctricos, cuando lo haga fuera de los circuitos. Se trata de una forma de contribuir al cuidado del medioambiente.

El piloto británico que busca su séptimo título mundial de la Fórmula 1 durante esta temporada, lo anunció a través de su cuenta oficial de Instagram. Posando junto al prototipo eléctrico EQS de Mercedes-Benz, Hamilton colocó un texto en el que deja claro cuál es el mensaje que quiere dar: “Estoy realizando muchos cambios en mi vida para reducir el impacto en el medio ambiente, el primer paso en este viaje fue comprenderlo. Desde entonces, he compensado mi huella de carbono de mi actividad en la Fórmula 1 que se remonta a 2007, he reducido los viajes siempre que ha sido posible y, fuera de la pista, trato de utilizar coches eléctricos”.

Además, agregó: “También quiero usar mi posición como piloto para favorecer un cambio positivo y permanente, por lo que estoy trabajando de cerca con Mercedes para trasladar su gama de coches hacia los eléctricos. Este es el nuevo coche de mis sueños, el Mercedes totalmente eléctrico EQS”.

El modelo EQS es un prototipo que presentó Mercedes-Benz en el último Salón del automóvil de Frankfurt. Se trata de una cupé que está previsto que se comercialice durante el próximo año y que tenga una potencia de 475 caballos de fuerza y una autonomía de 700 kilómetros por carga.

Más noticias