Novedades

Las automotrices que están interesadas en sumarse a la F1

2025 será un año muy especial para la competencia debido a los cambios que pueden llevarse a cabo en cuanto a los motores.
Las automotrices que están interesadas en sumarse a la F1
Viernes 5 de Marzo de 2021
La Fórmula 1 comenzará su nueva temporada de competencia el próximo 28 de marzo en Bahréin. Ya con la mayoría de las escuderías habiendo presentado sus nuevos coches, los organizadores están ultimando detalles de lo que será la 72° temporada del Campeonato Mundial.

Lo cierto es que también en las últimas horas se ha conocido el interés de dos automotrices por sumarse a la F1 en los próximos años. Se trata de Porsche y el grupo Volkswagen, las cuales verían con buenos ojos ingresar a la competencia si la categoría introduce algunos cambios.

Los directivos de la Fórmula 1 implementarán a partir de 2025 una serie de cambios en los motores de los autos. La utilización de los e-fuels, un tipo de combustible que no tiene impacto en el medioambiente y puede elaborarse a partir de sustancias orgánicas o mediante un proceso de captura de carbono de la atmósfera, sería la carta de ingreso de Porsche y el Volkswagen a la F1.

“Sería de gran interés ingresar en la categoría para nosotros si los aspectos sustentables, como por ejemplo, la implementación de combustibles eléctricos jugaran un papel importante en la competencia”, comentó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport.

La F1 está llevando a cabo un análisis con respecto a cómo sería la nueva generación de motores que comenzarían a usarse desde 2025. Entre los primeros detalles, serían motores híbridos los cuales utilizarían nafta sintética. De cumplirse esto, Porsche y el grupo Volkswagen estarían contentos en sumarse a la competencia.