Novedades

Drive to Survive 3: la estrategia de la Fórmula 1 para aumentar su público

Netflix lanza la tercera temporada el 19 de marzo.
Drive to Survive 3: la estrategia de la Fórmula 1 para aumentar su público
Viernes 19 de Marzo de 2021

La Fórmula 1 y Netflix presentaron la tercera temporada de Drive to Survive, la serie que fue sensación en la plataforma con sus ediciones anteriores. Pese a los problemas que causó la pandemia, cancelando algunas carreras del circuito, al igual que en la 1 y la 2, la nueva también tendrá 10 capítulos. Otra de las consecuencias que sufrió la grabación por el COVID-19, fue que el número de miembros del equipo de producción tuvo que reducirse para cumplir con las restricciones en el paddock.

El estreno será el 19 de marzo, 9 días antes del comienzo oficial de la temporada de Fórmula 1 de 2021 en Bahrein. Con el diario del lunes, uno ya sabe todo lo que ocurrió a lo largo de la edición 2020, pero lo distinto que busca ofrecer la serie es ver el otro lado. Contará, de primera mano, muchas historias desconocidas de los pilotos de la máxima categoría del automovilismo mundial. Así como también el triunfo de Pierre Gasly, el debut de George Russell en Mercedes, el histórico séptimo mundial de Lewis Hamilton, entre otros sucesos.

El objetivo de la Fórmula 1 es claro: seguir creciendo el número de sus seguidores en todas partes del mundo, alcanzando nuevos grupos de fanáticos. Con los resultados que consiguieron con las 2 primeras temporadas tienen con qué ilusionarse. La 1º se vio en más de un millón de dispositivos del Reino Unido en las primeras 4 semanas posteriores a su lanzamiento en 2019. Además, en Estados Unidos, país que no solía consumir mucho la F1, hubo un aumento del interés del público menor de 35 años, concretamente del 62%.

Son entusiastas e imaginan un escenario parecido para este año. En enero, Netflix tenía más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Habrá que ver cuántos de ellos se interesarán en Drive to Survive 3.