Novedades

La Fórmula 1 continúa su relación con Zoom para tener un "Paddock virtual"

La Fórmula 1 continúa su relación con Zoom para tener un "Paddock virtual"
Viernes 26 de Marzo de 2021

La F1 es seguida de cerca por miles de fanáticos en todo el mundo. Presenciar una carrera es una de las experiencias más importantes para los amantes de este deporte y hacerlo bien cerca de los protagonistas, mucho mejor. Para esta nueva temporada, la F1 renueva su relación con Zoom para explotar el negocio del Hospitality en el mundo del automovilismo. Será en conjunto con Zoom, plataforma con la cual durante la pandemia crearon una relación. Será multianual pero los términos económicos todavía no están establecidos.

Zoom intentará llevar el "Paddock Club" virtual a su máximo nivel. Este sistema ya fue utilizado durante 2020 cuando se reanudó la competencia, sin público en los circuitos. La plataforma alcanzó tanta popularidad debido a la pandemia del COVID-19 que hizo que la F1 busque soluciones para un negocio que le aportó casi un 18% de sus ingresos, alrededor de 358 millones de dólares.

Con el "Paddock Virtual" se verán distintas actividades, contenidos en directo y otras iniciativas. La F1 será oficialmente representada en el ámbito de las comunicaciones por Zoom y también lo ayudará en futuras operaciones y en su sostenibilidad.

Durante el 2019 y el 2020, la F1 pasó de facturar 2.022 millones de dólares a 1.145 millones de dólares, esto significa que perdió casi el doble en un año debido a la pandemia. A partir de la gran cantidad de fechas que se pudieron completar a fin del año pasado se salvó, un 55% en derechos audiovisuales y un 17% en contratos comerciales.