Novedades

Los patrocinadores de la F1 y de todos los equipos para esta temporada

La máxima categoría del automovilismo internacional comenzó una nueva temporada en la que se espera poder completar un calendario de 23 Grandes Premios.
Los patrocinadores de la F1 y de todos los equipos para esta temporada
Lunes 29 de Marzo de 2021
Con la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahrein, comenzó una nueva temporada de la Fórmula 1, la categoría automovilística más importante del mundo. Este año el piloto inglés buscará conseguir un nuevo título mundial en su carrera y la categoría, demostrar que es, a nivel organizativo, una de las más importantes del mundo del deporte.

Justamente, para esta temporada han sido varias las novedades que se presentaron. Esta no solo tendrá un récord absoluto en cuanto a cantidad de Grandes Premios que se desarrollarán (23) sino también en los patrocinadores que participarán.

A continuación, equipo por equipo, repasaremos cuáles son las marcas que los acompañan.

Mercedes AMG Petronas Formula One Team

Petronas, UBS y Monster Energy acompañan al equipo desde 2010, IWC Schaffhausen desde 2013, Bose y Epson desde 2015, Pure Storage desde 2016, Tibco desde 2017, Tommy Hilfiger desde 2018 y Marriott Bonvoy y Crowdstrike desde 2019.La principal novedad es que Ineos, que ya era patrocinador de Mercedes el año pasado, ahora adquirió una participación mayor en el capital del equipo y es el socio principal.

Red Bull Racing Honda

Con Sergio Pérez y Max Verstappen, los subcampeones del mundo buscarán arrebatarle el campeonato a Lewis Hamilton y Mercedes Benz. Con la llegada del mexicano, se sumarán al equipo Telcel y Claro, marcas que lo acompañan desde ya hace ya bastante tiempo. El principal cambio en el equipo tiene que ver con el nombre, que dejó de ser Aston Martin Red Bull Racing y ahora se llama Red Bull Racing Honda.

Red Bull y Tag Heuer mantienen su lugar. También dicen presentes: Rauch, Mobil 1, Esso, Puma, Siemens, Citrix, HP, AT&T, Iris, Gold Standard, Oracle, Oura Health y Therabody.

McLaren F1 Team

En su página web pueden contarse hasta 42 marcas, las cuales ponen por delante al equipo en cuanto a cantidad por sobre Alpine (29) y Ferrari (28) y por sobre la media, que es de 23.2 patrocinadores por equipo. Entre las marcas a destacar están: Coca-Cola, British American Tobacco, Huski, Arrow Electronics, CNBC, Dell Technologies, Unilever, Deloitte, Iqoniq, Darktrace, Splunk, Gulf Oil, Garena, Cisco Webex y Hilton.

Aston Martin Cognizant Formula One Team

Racing Point se convirtió en Aston Martin este año. BWT sigue acompañando al equipo, pero ahora aparece de manera más discreta. TI Cognizant es el patrocinador principal. También se pueden apreciar marcas como: Bombardier y JCB, Ravenol, NetApp, Replay, SentinelOne, Girard-Perregaux y Peroni Libera 0.0%

Alpine F1 Team

Con Le Coq Sportif, Renault buscará brindarle su impronta a este equipo esta temporada, lo mismo que se intentará con la vuelta de Fernando Alonso a la categoría. Durante este año se podrán ver en el auto marcas como: BP, DuPont, Mapfre, Bell & Ross, Microsoft, Castrol, Boeing, Elysium, Genii, Eurodatacar, RCI, Renault E-Tech, Raw.

Ferrari

La escudería italiana estará representada por Carlos Sainz y Charles Leclerc y tendrá como patrocinadores durante esta temporada a: Mission Winnow, Richard Mille, Estrella Galicia 0.0, Alfa Romeo, Shell, Ray Ban, Kaspersky, Weichai, UPS, Mahle, Giorgio Armani.

Scuderia AlphaTauri Honda

Honda se hace cargo del alerón del auto. Además, también formarán parte de esta temporada MyWorld, Randstatd, Casio, Riedel, RDS, Siemens y Dazn.

Alfa Romeo Racing ORLEN

La multinacional polaca Orlen, especializada en petróleo sigue siendo el segundo socio principal del equipo. La marca de relojes Richard Mille que dejó Ferrari recaló en este equipo. Además dicen presente este año: Adler, Acer, Magnetti Marelli, Singha y la marca de anteojos Carrera. También se sumó Iqoniq.

Uralkali Haas F1 Team

La firma rusa especializada en la producción de fertilizantes Uralkali ocupará el lugar principal en el equipo y el monoplaza. Luego también se destacan la empresa de telecomunicaciones alemana 1&1 y Under Armour. En total son 9 los patrocinadores que este equipo muestra en su página web, siendo el equipo con menos sponsors hasta ahora.

Williams Racing

Entre los principales patrocinadores del equipo para esta temporada están: Sofina Foods, Lavazza, Rexona y ROKiT, Acronis y Symantec.

En cuanto a la Fórmula 1 en general, uno de los principales cambios para esta temporada está en la incorporación del vino espumoso Ferrari Trento, la cual reemplaza a Chandon en los podios. Además, Drive Coffee se convirtió en el proveedor oficial de café de la categoría. También en la previa a la primera carrera se presentó un nuevo vínculo con Zoom para llevar a cabo un “paddock digital”. Estas 3 marcas se suman a las que ya trabajaban con la categoría: Rolex, DHL, Aramco, Pirelli, Emirates, Heineken, Amazon Web Services, Liquimoly, AMG y 188BET.