Novedades

La Fórmula 1 planea llegar 1.000 millones de fanáticos para 2022, ¿cómo lo hará?

El interés por esta categoría del automovilismo internacional aumentó considerablemente en 10 mercados claves en el último tiempo.
La Fórmula 1 planea llegar 1.000 millones de fanáticos para 2022, ¿cómo lo hará?
Jueves 1 de Abril de 2021
Una nueva temporada de Fórmula 1 comenzó en Bahréin, con la victoria del múltiple campeón Lewis Hamilton a bordo de su auto Mercedes-Benz. 2021 tendrá un total de 23 carreras, siendo la última en el calendario la del 12 de diciembre en Abu Dhabi.

Pero además, los directivos de la categoría se han puesto otro objetivo entre mira, el cual apunta a que para 2022, la Fórmula 1 tenga una audiencia de 1.000 millones de fanáticos, con un alza entre los que tienen 16 y 35 años.

Justamente este grupo etario fue el que impulsó un crecimiento del 77% en la audiencia de la categoría en 2020. Entre las principales causas de este aumento se encuentran la serie “Drive To Survive” y las carreras virtuales (Virtual GP) que se llevaron a cabo durante la pandemia. Incluso, “Drive To Survive” estrenó una nueva temporada en la previa al comienzo de la campaña 2021.

Según un análisis hecho por Nielsen Sports, un promedio de 2.7 millones de personas entre los 16 y los 35 años se han comenzado a interesar en la F1 cada mes desde marzo pasado. Los países en dónde más crecieron las audiencias son: Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, la investigación también reveló que el 77% del crecimiento fue impulsado por el grupo de edad antes mencionado, que en 2021 representó el 46% del grupo de fanáticos de la Fórmula 1.

Nielsen Sports destaca el trabajo de la F1 a través de la iniciativa “We Race As One” que promueve la sostenibilidad, la diversidad, la comunidad y la inclusión, valores que atrajeron al grupo más joven de edad.

Además, también hicieron un importante hincapié en lo que respecta a que la categoría tenga una gran cantidad de pilotos jóvenes los cuales tienen una importante relación con las redes sociales. A través de estos pilotos, como Lando Norris, la imagen de la máxima categoría del automovilismo internacional ha crecido notoriamente.

El objetivo está puesto, y de mantenerse estas estrategias, parecer ser fácilmente alcanzable por la F1.