Novedades

Netflix confirmó la 4ta y 5ta temporada de Drive to Survive

La Fórmula 1 continúa con su plan de expansión.
Netflix confirmó la 4ta y 5ta temporada de Drive to Survive
Miércoles 7 de Abril de 2021

La Fórmula 1 encontró en Netflix el mejor aliado para llevar adelante su objetivo de seguir aumentando el número de sus seguidores en todas partes del mundo, alcanzando nuevos grupos de fanáticos. Con el reciente estreno de la tercera temporada de Drive to Survive, la plataforma y la competencia de automovilismo acordaron la producción de 2 nuevas temporadas.

Los números de las pasadas temporadas son contundentes y demuestran el éxito de la serie. Pese a que Netflix no revela nunca sus índices de audiencia, se conoció que la 1º se vio en más de un millón de dispositivos del Reino Unido en las primeras 4 semanas posteriores a su lanzamiento en 2019. Además, en Estados Unidos, país que no solía consumir mucho la F1, hubo un aumento del interés del público menor de 35 años, concretamente del 62%. La reciente temporada que se lanzó en marzo, alcanzó inmediatamente la cima del ranking mundial de la plataforma de transmisión. A su vez, se supo que el consumo se basó y basa en un grupo de edad entre los 16 y 35 años.

Ian Holmes, director de derechos de los medios de comunicación del promotor del campeonato mundial de Fórmula 1, declaró: “Es uno de los pilares de lo que hemos tratado de hacer para abrir el deporte, para llegar a un público más amplio, sin dejar de atender a los fans”.