Novedades

La Fórmula 1 renovó con un importante circuito, ¿cuál es su próximo apuntado?

Se cerraron las negociaciones en el país asiático y continúan en Barcelona.
La Fórmula 1 renovó con un importante circuito, ¿cuál es su próximo apuntado?
Martes 27 de Abril de 2021

Algunos países que poseen Grandes Premios se les estaban terminando el contrato. En el caso de Japón ya se renovó para que sigan disputando por lo menos hasta 2024 pero en España no pueden asegurar lo mismo todavía.

El circuito de Suzuka seguirá siendo parte de la F1. Desde su primera aparición fue en 1987 por lo que esta nueva renovación hará fortalecer su vínculo que supera los 25 años. Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de Fórmula 1, ha asegurado que “Japón ocupa un lugar especial en los corazones y las mentes de los aficionados de la F-1 en todo el mundo, y Suzuka ha sido sede de muchos de los momentos más legendarios del deporte, con 11 títulos de pilotos que se decidieron allí”.

Por otro lado, el circuito de Barcelona-Catalunya, busca extender más su contrato que caducará en 2022. En las negociaciones que se están llevando a cabo, uno de los grandes problemas es que para la edición de este año el circuito debería pagar un canon de 22 millones de euros (2 más que el año pasado) para acoger el Gran Premio en su país.

Para esto, el director de esta carrera, Josep Lluís Santamaría, afirmó que en las negociaciones se hablará sobre no pagar este canon este año porque al no tener público en las gradas durante la semana del 7 y 9 de mayo, no podrán conseguir esa suma de dinero. Tampoco quieren revivir lo del 2020 que por la pandemia no pudieron alcanzar su objetivo de 25 millones de euros, que de los cuales el 60% era por la venta de entradas.