Novedades

El mejor en todo: El equipo de F1 de Mercedes Benz superó económicamente la pandemia

La escudería quiere lograr su octavo campeonato consecutivo en 2021.
El mejor en todo: El equipo de F1 de Mercedes Benz superó económicamente la pandemia
Miércoles 12 de Mayo de 2021

Que la pandemia afectó las cuentas bancarias de todos no es una novedad. Los balances de las empresas mostraron números en rojo a lo largo de 2020, un año golpeado por la crisis sanitaria. Como siempre, hay excepciones para todo y el equipo de Fórmula 1 de Mercedes Benz es uno de ellos.

Los comandados por Toto Wolff presentaron un beneficio de 15 millones de euros en 2020, sólo un 7.4% menos que el año anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil británico. Un fuerte contraste a la F1 que sufrió grandes pérdidas a lo largo del último semestre. Cerró 2020 con bajas operativas de 317 millones de euros, frente al beneficio de 14 millones que logró en el año anterior.

Desde la escudería, que está en búsqueda de su octavo campeonato consecutivo en 2021, buscaron alternativas para evitar fuertes caídas y lograr salvarse económicamente. Firmó un acuerdo con Daimler AG, propietario de un tercio del equipo, que no finalizará hasta junio de 2022 y que podrá ser renovado otro año de ser necesario. El mismo le garantiza el flujo constante de efectivo. Además, le dio entrada a Ineos en el capital con un 33% del Mercedes-AMG Petronas. Esto fue fundamental para soportar los ajustes del Grupo Mercedes con reducción de sueldos, refinanciación de deuda, despidos de 1.200 empleados, la venta de una de sus fábricas y otro préstamo de 163 millones de euros de Emiratos Árabes.

Fuente: 2Playbook