Gaming

Al igual que el FIFA, los pilotos de la F1 tendrán puntaje en su videojuego

El simulador de la Fórmula 1 saldrá a la venta el próximo 16 de julio.
Al igual que el FIFA, los pilotos de la F1 tendrán puntaje en su videojuego
Viernes 2 de Julio de 2021
Así como EA Sports tiene su juego de fútbol (FIFA) y el de fútbol americano (Madden NFL), por ejemplo, también la empresa de origen canadiense desarrolla su videojuego de Fórmula 1 junto a Codemasters. En menos de 2 semanas, ambas empresas presentarán la nueva versión del juego, que se ha vuelto ya un clásico de las consolas.

Justamente, con el fin de mostrar las novedades que tendrá esta nueva entrega, Codemasters y EA Sports revelaron el primer ranking de pilotos, el cual será una de las grandes novedades de este F1 2021.

El sistema de rating fue presentado a través de un video en el que puede verse a una serie de pilotos actuales en el que intentan adivinar los puntajes de sus compañeros de equipo. Los pilotos y sus puntajes como conductores formarán parte de la modalidad My Team.

En el video puede verse a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi de la escudería Alfa Romeo, a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y a George Russell y Nicholas Latifi de Williams.

El piloto francés, Pierre Gasly, es de estos 6 el que mayor rating tiene con 90. Es seguido por el finlandés Raikkonen, con 88 y George Russell con 83. Tsunoda tendrá 80 puntos de rating en el juego, Giovinazzi, 78 y Latifi, 70.

En cuanto a My Team, se trata del modo del juego en el que el jugador será propietario y piloto de un equipo a la vez. En él deberá crear su propio equipo seleccionando pilotos de la F1 y F2 actuales para competir contra los demás equipos. Aquellos que compren la edición Deluxe digital, además contarán con 7 de los pilotos más importantes de la historia de la F1. Ellos son: Michael Schumacher, Ayrton Senna, Alain Prost, Nico Rosberg, Jenson Button, Felipe Massa y David Coulthard.

Tal como sucede en el FIFA 21, los puntajes de los pilotos se irán actualizando con el correr de las fechas de la temporada, para que estos se mantengan acorde al desempeño de lo que sucede en la vida real.

El videojuego estará disponible a partir del 16 de julio para PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series X/S y PC. La versión común tendrá un valor de 60 dólares, mientras que la versión Deluxe, unos 75 dólares.