Fórmula 1

El piloto de la Fórmula 1 que utiliza su número en honor a un futbolista chileno

Todos los corredores de la máxima categoría del automovilismo tienen un porqué detrás de cada número que eligen para representar.
El piloto de la Fórmula 1 que utiliza su número en honor a un futbolista chileno
Jueves 14 de Octubre de 2021
Cuando un piloto ingresa por primera vez a la Fórmula 1 se le otorga un número que lo acompañará a lo largo de toda su carrera. Dicha identificación ya es una insignia en cada corredor y es utilizado para poder diferenciar principalmente a los autos de las escuderías.

El caso de Sergio “Checo” Pérez es un tanto sorpresivo. El mexicano reveló en una entrevista que eligió el número "11" en honor al jugador de fútbol chileno, Ivan Zamorano.

A pesar de ser más conocido con la “9”, tanto en Sevilla como en el Real Madrid, el chileno utilizó la “11” en su paso por el América de México, club del cuál Pérez es hincha:

Soy seguidor del América y cuando "Bam-Bam" llegó al equipo me gustaba mucho como jugaba, los goles que hacía. Entonces le tomé mucho cariño y como él jugaba con la 11 a partir de ahí comencé a correr con ese número. No había balón que se le fuera, iba por todas. Eso es lo que admiraba, su determinación y buena disposición en la cancha. Es de los primeros jugadores que recuerdo” afirmó “Checo” en una entrevista.

Un dato especial es que el número “1” se encuentra restringido para el campeón actual, quién decide si usarlo o no. En el caso de las últimas 4 temporadas, Lewis Hamilton decidió quedarse con el 44, número que le recuerda a su infancia.