Novedades

¿Cuánto dinero se llevó Verstappen por ganar la Fórmula 1?

El holandés se coronó por 1° vez con tan solo 24 años.
¿Cuánto dinero se llevó Verstappen por ganar la Fórmula 1?
Lunes 13 de Diciembre de 2021
Tras un final emocionante y muy peleado entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, el piloto de los Países Bajos logró coronarse por primera vez campeón del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, mientras que el británico no pudo levantar su 8vo título y tanto él como Mercedes-AMG Petronas, su escudería, quedaron disconformes con las resoluciones de la FIA en el último tramo del GP de Abu Dabi.

MadMax” se llevó, aparte del galardón, todo el prestigio de integrar un grupo selecto de ganadores, con tan solo 24 años de edad. En cuanto al premio económico, los pilotos no reciben ninguna cifra económica directa por parte de la federación:

Se estima que la F1 genere un total de 1.38 mil millones de dólares en 2021, monto que se reparte entre las escuderías y no así entre los pilotos individuales. Sin embargo, todos los corredores cuentan con bonos y condiciones en caso de lograr el título.

En detalles, la empresa Liberty Media Production, dueña de los derechos de la competencia, se encarga de repartir equitativamente estos ingresos de la siguiente manera:
  • El 23.7% del premio se divide en partes iguales entre los 10 mejores equipos.
  • El 23.7% del premio se reparte entre los constructores en función de su posición en la tabla de puntos al final de la temporada.
  • Los equipos que terminan fuera del top 10 reciben 10 millones de dólares por su participación.
  • Ferrari obtiene el 2.5% adicional debido a un contrato especial con la Fórmula 1.

Verstappen tiene contrato con Red Bull Racing Motorsport hasta 2023, con un sueldo de 40 millones de euros al año y con una cláusula especial que le permitiría irse de manera gratuita en caso de que Honda deje de ser el proveedor de motores de los monoplazas de la escudería austriaca.