Novedades

Fórmula 1: Las escuderías que cambiarán de nombre a partir de 2022

Se trata principalmente por acuerdos de patrocinio y denominaciones.
Fórmula 1: Las escuderías que cambiarán de nombre a partir de 2022
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Luego de un final emocionante con la victoria de Max Verstappen por sobre Lewis Hamilton, la próxima temporada de la Fórmula 1 tendrá una serie de cambios de gran escala. No solo la llegada de nuevas monoplazas, nuevos topes salariales y nuevos circuitos, sino también tendremos varios cambios en los nombres de las escuderías.

En el caso de Ferrari, el equipo italiano no tendrá a Mission Winnow como sponsor principal. Luego de 3 temporadas (GP de Japón en 2018 exactamente), la empresa que tiene a Phillip Morris detrás dará fin al acuerdo y no formará parte del nombre oficial de la escudería. Una de las causas de esta finalización es que no está permitida la publicidad de tabaco en varias carreras de Europa, algo que perjudica de gran manera este patrocinio.

Por el lado de Haas, la escudería que terminó con 0 puntos en la tabla de constructores, tendrá como nuevo sponsor a Uralkali, la empresa del padre de Nikita Mazepin, justamente uno de sus pilotos. De esta manera a partir del año entrante se llamaran Uralkali Haas F1 Team.

En Alpha Tauri, escudería que pertenece a RedBull, la salida de Honda de la competencia también afecta directamente a los 2 equipos que pertenecen a la empresa de bebidas energizantes. De esta manera, la empresa de motores japonesa no formará más parte de los nombres oficiales de estas dos escuderías austriacas y tendrán motores RedBull Powertrains.

Tras un acuerdo de patrocinio, Alfa Romeo pasará a llamarse Alfa Romeo F1 Team ORLEN.

El últimoe equipo que sufrirá cambios, hasta el momento, será Alpine, el equipo de Fernando Alonso que hasta el año pasado llevaba motores Renault. A partir de la próxima temporada, los franceses se llamarán Alpine Racing Limited, aunque el nombre abreviado se mantendrá igual.

Entre los cambios de nuevos pilotos para la próxima temporada encontramos la llegada de Alex Albon a Williams, tras la salida de George Russell que será el 2do conductor de Mercedes AMG Petronas junto a Hamilton. Alfa Romeo tendrá la llegada del chino Guanyu Zhou, luego de que el retiro de Kimi Raikkonen dejara un espacio en la escudería que también contará con Valttieri Bottas para ocupar esa primera posición y la salida de Antonio Giovanazzi.