Novedades

El sponsor que acompaña a Verstappen desde los 16 años y lo indemnizó por usar un doble en un anuncio

Una cadena de supermercados es patrocinador del nuevo campeón desde cuando competía en kartings.
El sponsor que acompaña a Verstappen desde los 16 años y lo indemnizó por usar un doble en un anuncio
Lunes 20 de Diciembre de 2021
Max Verstappen logró su 1° título en la Fórmula 1 luego de una época de dominio total por parte del británico Lewis Hamilton. Lograr un Campeonato Mundial no solo lo mete en un grupo selecto de pilotos, con la característica de haberlo conseguido con tan solo 24 años, si no también tiene su repercusión en los sponsors personales, que se suman a los de la escudería que representa, pero hay 1 que viene hace un tiempo acompañando a “MadMax”.

Jumbo acordó con Verstappen cuando este era recién un corredor de kartings. Apostaron por el luego de que el CEO de la cadena de supermercados sea fanático de la Fórmula 1 y el automovilismo. Desde 2014, cuando ni siquiera sondeaba en la Fórmula 3, el acuerdo sigue vigente hasta el día de hoy y celebraron junto al piloto de Redbull el increíble y emocionante campeonato.

En su primer año en la Fórmula 1, el patrocinador le pagó 300 mil euros, cifra que en 2020 aumentó a 2 millones de euros. Allá por 2016, Jumbo debió pagarle 150 mil euros por utilizar en uno de sus anuncios a un doble de su persona, acto que molestó a los representantes del piloto y, 2 años después, la justicia determinó la cifra de multa por daños y perjuicios hacia Verstappen.

Frits Van Eerd es el CEO de Jumbo, y la persona que apostó por Max cuando este no era conocido. Hace un tiempo, en una entrevista que tuvieron juntos para una revista editada por la cadena de supermercados, Max reveló lo que le dijo en aquel entonces el empresario: “Gritaste que yo debía correr en la Fórmula 3 y que la Fórmula 1 vendría sola”, dijo el ahora campeón de la F1. “Te vi conducir y tus enormes ganas de ganar, me pareció importante apoyar ese talento”, contestó el empresario.