x
La marca de autos que quiere sumarse a la Fórmula 1

La marca de autos que quiere sumarse a la Fórmula 1

Novedades

La próxima temporada comenzará el 20 de marzo con el Gran Premio de Baréin.
Miércoles 22 de Diciembre de 2021
La última temporada de la Fórmula 1 tuvo un final electrizante con la definición de Max Verstappen por sobre Lewis Hamilton. A partir de esto, el próximo año de competencia promete aún más que los anteriores, pese a que todavía no está confirmado si el británico de Mercedes-Benz continuará en el equipo.

Serán varias las novedades del próximo año, como por ejemplo los nuevos neumáticos que Pirelli preparó para los autos. Otra de las novedades puede venir del lado de las reglamentaciones que propone la FIA.

Producto de esto último, Audi podría anunciar en las próximas semanas su ingreso a la máxima categoría del automovilismo internacional. Los cambios en las reglamentaciones que podrían marcar su ingreso tienen que ver con los motores.

La FIA está dispuesta a hacer modificaciones en los motores, con la eliminación del MGU-H, una parte muy costosa del motor que se había convertido en una barrera para la marca para apuntar directamente a los combustibles sostenibles. Además, por primera vez se han limitado los costos. Los autos seguirán teniendo motores V6 de 1.6 litros.

Justamente, en cuanto a los motores, tras la salida de Honda, sólo quedan motores de Ferrari, Mercedes-Benz y Renault

El anuncio de la llegada de Audi a la Fórmula 1 podría ser oficializado el próximo año. Markus Duesmann, presidente de la junta de la marca, y Oliver Hoffmann, miembro de la junta de desarrollo técnico de Audi, ya le han informado a la FIA el deseo por sumarse.

Notas relacionadas