Novedades

Gregorio Mandrini, el segundo argentino en la Fórmula 1 2021

Desde la temporada pasada está Nicolás Bianco en AlphaTauri.
Viernes 30 de Julio de 2021

La temporada 2021 de la Fórmula 1 tiene a 2 argentinos presentes, no en el rol de pilotos pero sí dentro del trabajo de mecánica. Junto a Nicolás Bianco que ingresó al equipo de AlphaTauri en la edición pasada, se sumó Gregorio Mandrini. El cordobés se sumó hace un mes a la escudería como encargado de las ruedas del auto del piloto japonés Yuki Tsunoda.

Su relación con el automovilismo viene de tiempo atrás, gracias a su padre Gustavo, expiloto y preparador de autos de competición. A sus 25 años está cumpliendo el sueño de formar parte de la categoría más importante del automovilismo.

“Volvía del colegio y me ponía a jugar con las herramientas. Eso con el tiempo se fue transformando en un trabajo y en una actividad más profesional con el equipo GM Racing de mi papá”, declaró en una entrevista en Carburando.

Para lamento de Mandrini, su padre falleció cuando tenía 17 años. Ello lo impulsó a terminar el trabajo de él y luego vender su equipo y autos. Las vueltas de la vida lo situaron en una reunión con personas importantes vinculadas a los autos. Entre ellas estaba Luciano Crespi, un compañero de su padre.

Precisamente fue él quien le acercó la oportunidad de ingresar al mundo del automovilismo. Empezó a trabajar a los 24 años en el equipo Jenzer Motorsport, escudería de enorme trayectoria en el automovilismo mundial dirigida por Andreas Jenzer.

Ya con un año de experiencia en Europa, le llegó una segunda oportunidad. Gracias al vínculo que mantuvo con Bianco, ingresó al mundo de al F1. Tuvo sus pruebas y entrevistas, lo que lo llevar a ser parte del equipo AlphaTauri, equipo filial del Red Bull Racing. Su función es ser el encargado de las ruedas del auto del japonés Yuki Tsunoda.

Fuente: TyC Sports

Más noticias