Novedades

“Anti espías”: El cambio que realizó Red Bull en sus autos de Fórmula 1 para esta temporada

La escudería busca defender el título conseguido por Verstappen el último campeonato.
“Anti espías”: El cambio que realizó Red Bull en sus autos de Fórmula 1 para esta temporada
Martes 15 de Marzo de 2022
Red Bull buscará defender el título conseguido por Max Verstappen en esta nueva temporada que está por comenzar. Para ello, la escudería austríaca llevó a cabo ciertas innovaciones en sus autos. La más importante de todas generó sorpresa en los demás directores de equipo, pero nada pueden hacer, ya que esta modificación es legal.

Red Bull colocó un “filtro anti espías” en su volante, se trata de una reforma que tiene como objetivo evitar compartirle información a sus rivales. El próximo 20 de marzo comenzará una nueva temporada de Fórmula 1 en Bahréin y promete ser muy especial para los fanáticos.

En un deporte tan competitivo como la Fórmula 1 cada detalle cuenta y eso lo saben las escuderías. En el caso de Red Bull, se pudo ver la implementación de esta modificación en las vueltas de prueba de pretemporada. La escudería de la bebida energizante decidió implementar una cubierta polarizada en la pantalla del volante, para que los rivales que sigan la transmisión oficial en directo no puedan ver algunos datos que aparecen en ella. Los principales medios de Fórmula 1 definieron a este accesorio como un “Filtro anti espías”.



Se trata de una imagen que se puede obtener de cada uno de los participantes a partir de la cámara on board que la organización tiene instalada en cada uno de los autos. A través de la pantalla, el propio piloto puede ver datos que lo ayuden en su estrategia.