Fórmula 1

El motivo por el que Verstappen cambió el #33 por el prestigioso #1

El piloto de Redbull puede utilizar el nuevo número tras ser el actual campeón de la Fórmula 1.
El motivo por el que Verstappen cambió el #33 por el prestigioso #1
Lunes 21 de Marzo de 2022
Comenzó oficialmente la temporada de la Fórmula 1, con un Gran Premio de Bahrein con muchas sorpresas. En un año con monoplazas nuevos, algunos conductores que volvieron y otros que debutaron, las miradas se las llevó Ferrari luego de lograr su primer título luego de 2 años de la mano de Charles Leclerc y su compañero Carlos Sainz Jr logrando el 2° puesto.



Una de las incógnitas en cada arranque de temporada es si los campeones utilizarán el número 1, dorsal que se le otorga solamente al actual campeón como posibilidad para cambiar con su actual número que los representa.



En este caso Max Verstappen decidió dejar a un costado el #33 para llevar el 1# en la actual temporada, luego de una declaración entre risas y un tono de confianza: “¿Cuántas veces puedes hacerlo? No lo sé, quizá sea la única vez que pueda en mi vida; Espero que el 33 no vuelva el próximo año.” afirmó “MadMax”.

Lewis Hamilton se rehusó a utilizarlo en sus 6 campeonatos porque “nunca le gustó”, mientras que Nico Rosberg, campeón en 2016, tampoco quiso dejar su dorsal en la temporada que tuvo la oportunidad.



La parte curiosa del cambio de número también tiene un lado de negocios: “Es bueno para el marketing, ya sabes. Así que es inteligente hacerlo.” aseguraba Verstappen en noviembre del año pasado cuando le preguntaban por la posibilidad de cambiar su dorsal en caso de salir victorioso en la temporada.