Gaming

Codemasters se prepara para una nueva temporada en las pistas con F1 22

Una nueva era para el deporte automovilístico virtual.
Codemasters se prepara para una nueva temporada en las pistas con F1 22
Jueves 12 de Mayo de 2022

Después de años de estar casi al borde del olvido, la Fórmula 1 explotó en popularidad y transformándose en uno de los deportes más vistos y de mayor crecimiento del mundo.

El éxito de la Fórmula 1 no es accidental, aunque tiene un leve toque de serendipia. Si bien el crecimiento astronómico del deporte se le atribuye en gran medida al show de Netflix, Drive to Survive, no es coincidencia que el mayor progreso se diera durante los dos años de pandemia que tuvimos.

La Fórmula 1 se ha posicionado así cómo el principal deporte a ver, y aquel duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton durante la final de Abu Dhabi superó récords históricos, quedando con mayor cantidad de espectadores que el Superbowl LVI.

Con este marco de crecimiento, no hay duda de que todos los ojos están puestos sobre Codemasters, estudio inglés que Electronic Arts sumó a su cartera hace un par de años.

“Es un momento excitante para estar haciendo un juego de Fórmula 1” comentó Lee Mather, Senior Creative Director del F1 22 durante una presentación del juego.

La Fórmula 1 comenzó su nueva temporada con una gran cantidad de cambios en las reglas y el F1 22 al ser el título oficial debe de adaptarse a estos cambios. Mather incluso remarcó que esta temporada representa la mayor cantidad de cambios en el deporte en las últimas cuatro décadas, y que el equipo está preparado para adaptarse a ellas.

Con nuevos corredores, nuevas especificaciones y construcción en los vehículos al igual que un circuito nuevo en Miami, F1 22 busca superar a su antecesor y acompañar el nuevo interés que hay sobre este apasionante deporte.

La saga de juegos de F1 bajo el manto de Codemasters ha sido siempre divisoria entre entregas. Un año, tendríamos el mejor juego de carreras y simulación a nivel masivo del año, y otros, un pequeño salto iterativo sobre la versión anterior que más que nada cambiaba nombres y detalles leves en el motor de físicas. F1 22 busca cambiar por completo esto y aún si no todos los modos del F1 2021 regresen, la cantidad de cambios y novedades es extensa.

Para los amantes de la simulación, esta edición del juego seguirá los cambios en las llantas y peso de los vehículos. Ahora pesando 800KG, estamos ante la versión más pesada de F1 a la fecha y esto tendrá un impacto importante sobre el sistema de simulación de físicas. Mather explicó la diferencia que esto genera usando de ejemplo algo con lo que todos estamos familiarizados, frenar a baja velocidad ante una curva.

Durante la presentación pudimos ver la nueva pista en Miami, a la cual tuvimos luego acceso anticipado de prueba para así probar el nuevo diseño de físicas y cómo afectan la experiencia de usuario. F1 22 construye sobre la base de su anterior entrega pero logran mejorar en algunos de los puntos flojos cómo la experiencia de las curvas y el balance en el agarre de las llantas con la pista. La pista de Miami también ofrece un lindo mix de experiencias para el conductor, con 3 segmentos de DRS, ideal para sobrepasar rivales, algunas curvas cerradas que forzaran esas rebajas intensas (y de seguro caos en el online) al igual que una chicana en subida que de seguro creará interesantes resultados.

El circuito de Miami tiene una vista interesante también y Mather aprovechó el momento para explicar uno de los beneficios de ser parte de EA, lo que les permitió comunicarse con el equipo detrás de los Madden y conseguir los assets para traer el estadio de los Miami Dolphins de la NFL sin tener que realizar mucho más esfuerzo.

F1 22 también marca el regreso de la F2 e incluye varios sprints que podrán ser usados dentro de cualquier Grand Prix en el juego y todos los cambios en los circuitos de Australia, España y Abu Dhabi.

La experiencia en el juego también ha recibido grandes cambios, con My Team siendo el pilar principal de la campaña a diferencia de la entrega anterior, ofreciendo una experiencia más familiar para los fanáticos de la franquicia que mezclará elementos de administración con competencia, ideal para todo tipo de seguidor de la F1. My Team llegará con cambios de lo que llamamos “calidad de vida” que incluyen la posibilidad de elegir los colores de nuestro equipo, similar a lo que sucede en Gran Turismo con el equipo de los Pits usando el mismo patrón de colores que el de nuestro corredor.



Codemasters está preparando más cambios a la experiencia general de juego, incluyendo mejoras a los relatores y en particular, a los replays, algo que venía siendo necesario para darle un aspecto más real a la post carrera. Junto a esto llega también la oportunidad de jugar con VR, de momento exclusivo para PC, por primera vez en el juego y algo que de seguro dará una experiencia única de juego.

F1 22 también traerá un modo personalizable llamado F1 Life donde podremos sumergirnos en varios aspectos paralelos a la vida de un corredor de F1, decorando el ambiente, a nuestro corredor al igual que juntar Supercars para competir en el Formula 1’s Pirelli Hot Laps, un show que sucede en paralelo a la F1 dónde los conductores se suben a autos de automotrices de lujo cómo AMG, Aston Martin y Ferrari para dar vueltas rápidas en diferentes circuitos en los momentos entre diferentes carreras principales.

EA y Codemasters vuelven a las pistas el 1 de julio para PC, PS4/5 y todo el ecosistema de Xbox (One, Series X/S) y será el acompañamiento perfecto para ver a Hamilton seguir batiendo récords históricos en su camino a ser el mejor corredor de la historia del deporte.