Fórmula 1

Audi confirmó que se sumará a la F1 desde 2026

La empresa alemana anunció, en conjunto con la FIA, el ingreso a la categoría. Y no sería la única automotriz nueva.
Audi confirmó que se sumará a la F1 desde 2026
Viernes 26 de Agosto de 2022
La Fórmula 1 volvió al ruedo con el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) y con una novedad importante: se confirmó que Audi se sumará a la competencia. Esto será a partir del 2026, cuando entren en vigencia una serie de cambios en la reglamentación de los ciclos de unidades de potencia con el objetivo de mejorar la sustentabilidad de los motores.
Si bien su incursión es a mediano plazo, la empresa alemana ya trabaja a pleno en ello. El ex director de seguridad de la FIA, Adam Baker, será quien encabece el proyecto, mientras que las tratativas para trabajar en conjunto con Sauber, que no renovaría el vínculo con Alfa Romeo luego de 2023, irían por buen rumbo.

Markus Duessman, director de Audi, sostuvo que “la Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante”, y destacó: “Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”.



“Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente. Es un momento importante para nuestro deporte, que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo”, expresó por su parte Stefano Domenicali, director de la F1.
Pero Audi no sería la única nueva escudería en 2026: Porsche trabaja con Red Bull para incorporarse a la categoría, y aunque aún no hay informaciones oficiales de la FIA, desde la automotriz alemana están convencidos de dar el salto.