Fórmula 1

¿Qué necesita Verstappen para conquistar el bicampeonato este fin de semana?

El neerlandés puede ser campeón en Suzuka, Japón.
¿Qué necesita Verstappen para conquistar el bicampeonato este fin de semana?
Domingo 9 de Octubre de 2022
Tras el angustiante séptimo puesto en Singapur, donde pudo haber logrado el bicampeonato, Max Verstappen tiene una nueva oportunidad este fin de semana: le lleva 104 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, Charles Leclerc, y 106 a su compañero de equipo Sergio "Checo" Pérez, con apenas 5 carreras más por disputarse -138 puntos-.

¿Qué tiene que pasar para lograr el título? El neerlandés necesita tener una ventaja de 112 puntos sobre el segundo clasificado en el campeonato, ya que ganaría un desempate de cuenta regresiva ante cualquiera de los dos pilotos, dada la cantidad de carreras que ha ganado.


Ganando dos carreras más durante este 2022, el piloto de 24 años no solo lograría su segundo título al hilo, sino que también igualaría los récords de Michael Schumacher en 2004 y Sebastian Vettel en 2013, de 13 carreras ganadas en una temporada. En caso de salir victorioso en 3 de las 5 que le quedan, superará la marca de ambos.

LOS POSIBLES ESCENSARIOS:

Si Max Verstappen logra el primer puesto en Japón:

  • Si gana la carrera y logra el punto extra por la vuelta más rápida, ganará el título sin importar el resto de los resultados.
  • Si gana la carrera, pero no consigue el punto extra por la vuelta más rápida, Charles Leclerc solo puede mantener viva la pelea si termina segundo.
Si Max Verstappen no gana la carrera:
  • Debe superar a Charles Leclerc por un mínimo de 6 puntos y a Pérez por un mínimo de 8 puntos para ganar el campeonato.
  • Max Verstappen no puede ganar el título en en Japón si termina séptimo o menos.

LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA TABLA DE CLASIFICACION:

  1. Max Verstappen (Red Bull) 341
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 237
  3. Sergio Perez (Red Bull) 235
  4. George Russell (Mercedes) 203
  5. Carlos Sainz (Ferrari) 202