Novedades

Boss, la marca que vuelve a la F1 gracias a un documental de Netflix

La marca alemana Hugo Boss regresará a la Fórmula 1 como patrocinador de Aston Martin luego de haber visto "Drive to survive"
Boss, la marca que vuelve a la F1 gracias a un documental de Netflix
Jueves 30 de Junio de 2022
Un argumento llamativo fue anunciado por la marca alemana dedicada a la moda, Hugo Boss, para confirmar su regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial. El documental sobre la Fórmula 1 "Drive to survive" publicado en Netflix demostró con éxito que las nuevas reglas funcionaron para que las carreras sean más competitivas, y ese impulso convenció a los directivos de la empresa para que vuelvan a estar presentes.


Daniel Grieder, Presidente Ejecutivo de la compañía, es además amigo desde hace 30 años con el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, relación que ayudó mucho para que se concrete este acuerdo.

Boss estuvo presente en la F1 junto al equipo McClaren durante mucho tiempo, luego pasó a Mercedes hasta que en 2017 se mudaron hacia una categoría que creían entonces más innovadora y sostenible: la Fórmula E. Esas carreras eléctricas resultaban más atractivas para un público joven, pero la serie emitida en la plataforma Netflix fue convincente para este retorno.


El acuerdo fue anunciado en la previa al Gran Premio de Gran Bretaña e inicialmente con fecha hasta 2025, la marca estará presente en los autos inmediatamente y la compañía proporcionará indumentaria de equipo a partir del 2023.

Notas relacionadas