Novedades

¿Cuánto le genera a Singapur ser una de las sedes de la Fórmula 1?

El Gran Premio de Marina Bay renovó hasta el 2028.
Viernes 28 de Enero de 2022
El pasado jueves, la Fórmula 1 anunció que el GP de Singapur permanecerá en el calendario como mínimo hasta 2028, después de haber acordado una extensión de 7 años en el contrato, para que el país asiático siga siendo organizador de uno de los 23 circuitos.

La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 tuvo que ausentarse del calendario en los últimos 2 años (2020 y 2021) por el COVID-19, pero ya tiene fecha oficial de regreso en esta temporada 2022 para el 2 de octubre, como el evento central de un triplete que incluye a Rusia y Japón.

"Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en Singapur durante otros 7 años. Fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y desde entonces han emocionado continuamente a los equipos y pilotos", declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, tras extender el contrato con este circuito, y agregó: "Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la categoría, y esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer la Fórmula 1 en Asia".

El circuito urbano de Marina Bay, financiado en gran parte por el gobierno singapurense, ha sido una apuesta clave para impulsar el turismo del país: desde la primera carrera hace casi 14 años, se generaron más de 1.500 millones de dólares singapurenses atrayendo aproximadamente a 550 mil simpatizantes de la Fórmula 1, según sus organizadores.

Más noticias