Fórmula 1

El curioso caso de un piloto de F1 que fue anunciado para 2023 y él mismo lo desmintió

Su futuro estaría en McLaren.
El curioso caso de un piloto de F1 que fue anunciado para 2023 y él mismo lo desmintió
Miércoles 3 de Agosto de 2022
En medio del receso por vacaciones de verano, la escudería Alpine confirmó que la joven promesa australiana Oscar Piastri correrá para ellos en 2023, pero sólo unas horas más tarde fue el propio piloto quien lo desmintió en su cuenta personal de Twitter. Parece que “Drive to Survive” tiene un nuevo capítulo armado y los productores de Netflix pueden estar agradecidos con Piastri y Alpine.


Para los pilotos del mundo llegar a la F1 es lo máximo. Estar entre los 20 corredores recorriendo el mundo y peleando el título es algo que sólo le ocurre a unos pocos, y que te anuncie un equipo como corredor es el anhelo de muchos y por supuesto de Piatri también, sólo que parece que el anuncio esperado no era de la escuadra francesa, sino de McLaren con el cual tendría todo acordado.

Alpine, que venía de perder a Fernando Alonso de entre sus filas, debió buscar un reemplazante para el veterano experimentado de 41 años, y decició apostar por el joven Piastri, que está ligado a la escudería desde hace cuatro años como piloto de reserva y que recibió con honores su graduación de las categorías promocionales campeonando en 2019, 2020 y 2021.

La escuadra francesa había informado por sus redes sociales: Alineación de pilotos 2023 confirmada: Esteban Ocon-Oscar Piastri. Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023″, incluso la F1 en sus redes oficiales se hizo eco de la noticia. Mientras la escudería esperaba una respuesta mediática de agradecimiento por parte de Piastri, lo que sucedió desconcertó a todo el mundo del automovilismo. “Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 publicó un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no firmé un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”. ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Cómo una escudería tan importante se expuso a un error semejante? ¿Qué hay detrás del cruce? Lo cierto es que antes de la salida de Alonso a Aston Martin, era muy difícil que Piastri tuviese un lugar como piloto titular en Alpine, y eso es lo que lo habría llevado a él y su mánager (el ex piloto de F1 Mark Webber) a negociar con otro equipo como McLaren.

Todo apunta a que Piastri tendría un pre contrato con McLaren lo cual podría llevar a que ambas escuderías involucradas se vieran las caras fuera de la pista y por intermedio de sus abogados. En las últimas horas las redes sociales explotaron de memes y le pusieron picante a la trama que recién comienza y que deberá solucionarse antes del retorno a las pistas el viernes 26 de agosto, con la cita en el Gran Premio de Bélgica.