Automovilismo

Facundo Ardusso, piloto Puma Energy Honda Racing Team: "Tenemos un excelente grupo de trabajo"

En "Milenium Sports by Marketing Registrado" hablamos con Facundo Ardusso sobre su presente en el automovilismo junto al equipo Puma Energy Honda Racing
Facundo Ardusso, piloto Puma Energy Honda Racing Team: "Tenemos un excelente grupo de trabajo"
Martes 28 de Junio de 2022
Entre la popularidad del Turismo Carretera y el tecnicismo del TC2000 se encuentra Facundo Ardusso, piloto oriundo de Las Parejas, Santa Fe, lugar en el que reside cuando no se encuentra viajando entre un circuito y otro. "Disfruto mucho de mi ciudad, lugar en el que nací y me crié, donde están la familia, mis amigos, mi novia, y estar acá me brinda tranquilidad", contó en diálogo con "Milenium Sports by Marketing Registrado".


Su pasión por el automovilismo continúa intacta con sus 34 años recién cumplidos, "estar arriba del auto, en contacto con la gente, los medios de prensa, disfruto mucho todo lo que implica, lo único que me agota es el traslado de un lugar a otro, entre carrera y carrera, podría decir que es lo que más cansa dentro de esta profesión".

Ardusso forma parte del Puma Energy Honda Racing Team, con Fabián Yannantuoni y Matías Cravero como compañeros y Juan Manuel Pato Silva como Director del equipo. "Con el Pato nos conocemos hace muchos años, es un colega con el cual tenemos una gran relación y es muy lindo poder trabajar con él, recibir sus indicaciones. Personalmente estoy disfrutando mucho este año, con un grupo de trabajo hermoso", aunque admitió que "no están saliendo las cosas como lo deseamos pero tenemos tiempo para recuperarnos".


Correr en dos categorías, una pasional y popular como el TC, otra con tanta tecnología e ingenieros alrededor como en TC2000, le permiten sentirse a gusto en este 2022 entendiendo que según Ardusso ambas son complementarias entre sí. Donde se le presenta un real desafío es fuera del automovilismo, más precisamente en su ciudad en la que Facundo es dirigente.

El cargo de Vicepresidente del Sportivo Atlético Club Las Parejas que asumió hace un par de años. "Es una linda locura, hubo un cambio en la institución hace un tiempo y decidí involucrarme. Estoy feliz con la Comisión Directiva que tenemos, con un Presidente (Nicolás Scarpeccio) que es líder y apasionado, tenemos 10 disciplinas además del fútbol que son de suma importancia", dijo el piloto que se destacó justamente como futbolista hasta los 17 años pero que no dudó a la hora de elegir cuál era el deporte al que se dedicaría.