Novedades

La Fórmula 1 anunció ingresos históricos para la categoría

La máxima categoría del automovilismo internacional duplicó la recaudación con respecto al 2020.
Miércoles 2 de Marzo de 2022
Durante la pandemia, la F1 se vio realmente muy perjudicada no solamente en el aspecto deportivo, sino también en lo económico. La cancelación de varias carreras del circuito, terminaron corriéndose solo 17 durante el 2020, y la prohibición de espectadores en las gradas, durante toda la temporada, golpearon duramente la estabilidad financiera del campeonato automovilístico más importante y popular del mundo que pasó de recaudar 2.022 millones de dólares en 2019, a apenas 1.145 millones en 2020.

Una vez vuelta la normalidad a la Fórmula 1 en el 2021, los ingresos se duplicaron a lo recaudado en el 2020, por un total de 2.136 millones de dólares. Por lo que la preocupante pérdida de 386 millones de dólares, se convirtió en una ganancia de 92 millones durante el año pasado.

La compañía que posee la propiedad de la Fórmula 1, Liberty Media, subrayó que, para que esto suceda, además de ganar más por los acuerdos de los eventos, los ingresos por las retransmisiones y los patrocinadores también aumentaron: "Los ingresos por derechos de los medios de comunicación crecieron durante el curso por el aumento de las tarifas de retransmisión, debido a las mejoras de las condiciones sobre los acuerdos de emisión nuevos y renovados", afirmaron desde la empresa estadounidense.

De esta manera, los pagos totales a las escuderías protagonizaron una importante recuperación, de 711 millones de 2020, a 1.068 millones de dólares del año pasado.

Más noticias