Novedades

Fórmula 1: todos los cambios que existirán en los autos para la temporada 2022

Efecto suelo, gomas de bajo perfil, llantas más grandes y una revolución aerodinámica
Viernes 18 de Marzo de 2022
Este fin de semana, en el circuito de Sakhir: el Gran Premio de Bahréin comenzará una nueva temporada de Fórmula 1, la 72a temporada de su historia, que comenzó a escribirse el 13 de mayo de 1950 en Silverstone, Gran Bretaña. Se disputarán 22 carreras en 22 escenarios diferentes, y el 20 de noviembre, en Abu Dhabi, conoceremos al campeón. ¿Podrá defender el título Max Verstappen?

De lo que sí hay certezas, es que la F1 es vanguardia de los avances tecnológicos del automovilismo deportivo internacional y este 2022 la competencia se prepara para otro año lleno de emoción. Sin embargo, para esta temporada se llevaron a cabo una serie de modificaciones con el objetivo de recortar la brecha entre las escuderías, y así diversificar las posibilidades, y brindar un mejor espectáculo.


Para ello, habrá un cambio radical en los autos: llantas más grandes (de 18 pulgadas), mayor peso y el efecto suelo, son las cartas que la Fórmula 1 pone arriba de la mesa para modificar la base aerodinámica, simplificando los alerones y eliminando los bargeboards.

El efecto suelo, prohibido desde 1982, tiene como principal objetivo reducir la turbulencia y, así, la pérdida de carga aerodinámica en el auto perseguidor, lo que favorece los sobrepasos, uno de los objetivos clave de la organización de la categoría para hacer más entretenidas las carreras. En este sentido, se expresó Ross Brawn, ingeniero y director técnico de la Fórmula 1: “Fueron muchos años de colaboración entre la FIA y la F. 1: queremos que ganen los mejores pilotos y que la competición sea más ajustada. Queremos una batalla rueda a rueda entre varios pilotos”.

Más noticias