Fórmula 1

McLaren decide innovar en la F1 y probará la publicidad rotativa en sus autos

Google, socio del equipo McLaren, participará de lo que será el período de prueba de esta nueva tecnología aplicada a la forma de publicitar.
McLaren decide innovar en la F1 y probará la publicidad rotativa en sus autos
Jueves 3 de Noviembre de 2022
McLaren Racing Limited anunció un acuerdo con Seamless Digital, lo que le permitirá incorporar pantallas digitales en los monoplazas y cascos de sus pilotos por el resto de la temporada. Esta innovación llega a la Fórmula 1 de la mano de la escudería que tiene base en Woking, Inglaterra.


Ahora, a partir del Gran Premio de Estados Unidos, ambos vehículos McLaren contarán con un montaje de pantallas publicitarias digitales integradas a la cabina, lo que permitirá que se cambie de marca dinámicamente durante las carreras. De esta manera, los anuncios podrían durar hasta 45 segundos cada uno y lo mismo podría utilizarse en los cascos de los pilotos Lando Norris y Daniel Ricciardo.

En este período de prueba que se llevará en el GP de Estados Unidos, McLaren trabajará con uno de sus más importantes patrocinadores, y será la figura de Google la que se va a mostrar junto con la nueva tecnología de pantallas para publicidad rotativa.

De esta manera, desde la escudería británica esperan romper con la barrera del espacio limitado para patrocinio en los autos, ya que las pantallas van a permitir que haya varios anuncios digitales en un mismo espacio.


Al respeto, la Directora Ejecutiva de Marketing de McLaren, Louise McEwan, dijo que estaban complacidos de trabajar con Seamless Digital para presentar una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital. Por su parte el CEO de Seamless Digital, Mark Turner, declaró: “Estamos encantados de poder presentar esta tecnología que representa el siguiente paso en el futuro del marketing de los deportes de motor. Poder cambiar la marca en tiempo real en un automóvil de Fórmula 1 brindará a los equipos y socios una mayor flexibilidad y valor. Nuestra tecnología permite más opciones creativas para que las marcas comuniquen mensajes relevantes según la situación".