Novedades

México tendrá su Gran Premio de la Fórmula 1 hasta 2025 inclusive

La realización de la fecha del campeonato mundial de la categoría ha resultado muy positivo tanto para la economía del país de América del norte como para Liberty Media.
México tendrá su Gran Premio de la Fórmula 1 hasta 2025 inclusive
Martes 1 de Noviembre de 2022
La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos que todo país quiere tener en su calendario. Contar con un Gran Premio y con los mejores pilotos de automovilismo no solo resulta importante para ser parte de la historia del deporte, sino también por los importantes ingresos que resultan de esto. Es por eso que pertenecer a los pocos países que pueden albergar una carrera durante la temporada, resulta hasta incluso un privilegio.

México es uno de los 3 países de América que pueden darse el lujo de albergar un Gran Premio y cada año que pasa, resulta más atractivo tanto para los fanáticos, como para los patrocinadores y los pilotos.



Tras el Gran Premio 2022 que se llevó a cabo, en el cual el campeón Max Verstappen se quedó con la carrera, Liberty Media anunció que el Mundial de Fórmula 1 seguirá teniendo a México como una de sus pruebas durante los próximos 3 años. El GP de México, que se lleva a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, de esta manera se mantendrá en el calendario hasta, al menos, 2025.

Para tener en cuenta, el último Gran Premio generó un impacto de 768 millones de dólares en la economía de México y otros 494 millones de dólares por su exposición mediática, además creó 9.236 empleos.

A partir de esta renovación, el Gran Premio de México cumplirá 10 años dentro del campeonato de la Fórmula 1. Liberty Media aprovechó la noticia para dar a conocer algunos datos de lo que ha significado este evento. Entre 2015 y 2021 el GP de México generó 2.443 millones de dólares y creó 57.080 puestos de trabajo.