Novedades

Mick Schumacher: le cuesta una fortuna a su escudería y podría quedarse sin equipo en 2023

El joven alemán de 23 años marcha 16° en F1 y su rendimiento ya suscita críticas dentro del equipo Haas.
Mick Schumacher: le cuesta una fortuna a su escudería y podría quedarse sin equipo en 2023
Martes 18 de Octubre de 2022
El hijo del heptacampeón de la F1 está trastabillando en su equipo luego de una floja temporada, a la cual también se suma la presión del equipo estadounidense Haas, que sostiene que los reiterados choques de Mick Schumacher le costaron fortuna.


A falta de 4 fechas de la Fórmula 1, y con Max Verstappen como campeón ya consagrado, Mick debe arriesgarse y tratar de conseguir algunos puntos. Hoy esta en la 16 posición con 12 unidades, mientras que su compañero de escudería, Kevin Magnussen se encuentra en la 14 con 22 unidades.

Gene Haas, propietario de la escudería, dejó saber que están esperando para ver que sucede en este tramo final del campeonato: "necesitamos que Mick sume puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede embolsarse algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando".


Y es que lógicamente el magnate Hass quiere posicionar lo más arriba posible a la escudería en el Mundial de Constructores. Hass se encuentra 8vo con los 34 puntos de Schumacher y Magnussen, y comparte posición con Alpha Tauri. Un poco más arriba estan Aston Martin con 45 y Alfa Romeo con 52. "Comenzamos el año con un éxito rotundo y creo que la mitad de la temporada no fue muy buena, y parece que volvimos a caer en nuestra forma habitual de correr. Dicho de forma clara: tenemos que salir de ese bucle. Y la F1 ya es de por sí muy dura. Cuando comencé, había 6 segundos entre los líderes y los de atrás. Ahora todos estamos a 2 segundos, por lo que se ha vuelto mucho más difícil. Ya no hay equipos malos", sostiene Gene Haas.


Además, el empresario también se refirió a la situación particular de Mick Schumacher. "En este deporte, no está permitido cometer errores de novato, salen demasiado caros. Si cometes algún error en la selección de pilotos, o en la estrategia, o en la selección de neumáticos, te está costando millones. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabes que cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos. Ahora bien, si ganas como Max Verstappen y destrozas coches, no pasa nada, ya nos ocuparemos de los problemas. Pero cuando estás en la parte de atrás y destrozas coches, eso es muy difícil de soportar".

La tabla de posiciones del constructores:
  1. RED BULL : 619 puntos
  2. FERRARI: 454 puntos
  3. MERCEDES AMG F1: 387 puntos
  4. ALPINE F1 TEAM: 143 puntos
  5. MCLAREN : 130 puntos
  6. ALFA ROMEO RACING: 52 puntos
  7. ASTON MARTIN: 45 puntos
  8. HAAS F1 TEAM: 34 puntos
  9. ALPHATAURI: 34 puntos
  10. WILLIAMS: 8 puntos