Fórmula 1

La multa millonaria que deberá pagar Red Bull

La FIA sancionó a la escudería por incumplir el reglamento financiero en la temporada 2021.
La multa millonaria que deberá pagar Red Bull
Sábado 29 de Octubre de 2022
Salió la resolución final de la FIA en contra de Red Bull: la escudería deberá pagar una multa de 7 millones de dólares por gastar más de lo permitido en el reglamento financiero de la Fórmula 1 en la temporada 2021. De esta forma, el campeonato que había conseguido Max Verstappen ante Lewis Hamilton no se verá afectado.


“La Administración del Límite de Costos admite que Red Bull ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso y ha tratado de proporcionar información y evidencias adicionales en el momento en el que se le han solicitado”, fue el mensaje que comunicó la FIA sobre el caso. El equipo aceptó el castigo y tendrá que pagar dentro de los 30 días posteriores a la fecha de ejecución del Acuerdo de Incumplimiento Aceptado con la entidad.

Según la investigación, Red Bull gastó un 1,6% más de lo permitido (aproximadamente 2 millones de dólares). El límite en la temporada había sido de 132 millones. Al ser una cifra chiquita, se consideró como una falta menor y fue uno de los motivos para que no se aplique una sanción deportiva como la quita de puntos a los pilotos o el título al neerlandés.


Además de la multa, la escudería tendrá un 10% menos de tiempo de pruebas en el túnel de viento durante el 2023. En este marco, la semana en la que consiguió el campeonato de constructores 2022, Red Bull sufrió un leve golpe. Por supuesto, nada le quita la alegría del título tanto de la escudería como el bicampeonato de Verstappen.