Fórmula 1

El plan de la Fórmula 1 para que el GP de Las Vegas sea un evento único

La ciudad estadounidense se suma a Austin y Miami como las carreras que se incorporarán a partir de 2023.
El plan de la Fórmula 1 para que el GP de Las Vegas sea un evento único
Jueves 31 de Marzo de 2022
Si la Fórmula 1 es considerada uno de los espectáculos más increíbles del mundo, ahora llega a una ciudad que es la cuna de los eventos estelares. La máxima categoría del automovilismo de monoplazas confirmó en sus redes (@F1) que Las Vegas formará parte de la lista de circuitos a partir de la temporada 2023


La gran visibilidad de la categoría tras la llegada de la serie “Drive to Survive” de la mano de Netflix tuvo una gran repercusión en los Estados Unidos, un país que históricamente siempre fue fanático del NASCAR y el Indy Car, otro tipo de automovilísmo pero que de apoco va ocupando un segundo plano…



No es casualidad que el GP de Bahréin de 2022 fue la carrera de F1 más vista en el ESPN EEUU desde 1995, alcanzando un total de 1.5M de espectadores al final de la carrera y un promedio de 1.3 millones (El registro más alto en las últimas décadas corresponde al GP de Brasil de 1995, con 1,75 millones de espectadores.)

En el último año se confirmaron 2 carreras más al circuito mundial: A las ciudades de Austin y Miami se le suma la "Sin City", recientemente confirmada y que espera ser un espectáculo acorde a la fama de la ciudad. Esta última tendrá un detalle clave que es muy poco común en la competición.



Entre detalles, el GP de Las Vegas se correrá el sábado a la noche, brindando un horario ideal para el público local. De esta manera no llevarán el típico calendario de práctica los viernes, clasificación los sábados y la carrera los domingos.

En cuanto a la pista, “El diseño es de 6,12 km de largo con velocidades máximas estimadas en más de 340 km/h. La carrera se celebrará a 50 vueltas, recorriéndose en cada una de ellas tres rectas principales y 14 curvas, incluida una secuencia de virajes de alta velocidad y una única chicane.” afirma el medio Motor.es.

Este es un momento increíble para la Fórmula 1 y demuestra el enorme atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emociones y, por supuesto, el famoso Strip” afirmó Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la Fórmula 1.

El contrato será por las próximas 3 temporadas y el costo que deberá abonar la ciudad aún se desconoce. ¿Sabías que albergar un Gran Premio puede tener un alto costo? Sí, y es una cifra que varía dependiendo de los circuitos. El que más abona es Rusia (54,5 M de euros), evento que se suspendió tras la guerra entre el país local y Ucrania. Por el otro extremo está Mónaco, que no paga ni un solo centavo y su circuito está hecho de calles que se cortan para llevar a cabo el evento, no así algunos países que tienen su propio circuito dedicado a la competición como Silverstone en Gran Bretaña y el Paul Ricard en Francia.