Fórmula 1

¿Qué título resta definir en la Fórmula 1?

Aún deben disputarse cuatro fechas de un campeonato que todavía guarda emociones
¿Qué título resta definir en la Fórmula 1?
Sábado 22 de Octubre de 2022
A pesar de la consagración de Max Verstappen como el mejor de la temporada de la Fórmula 1 con varias carreras de anticipación, el certamen tiene todavía cuatro citas importantes por delante con algunas cuestiones aún por definir. Este domingo se corre el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, y el neerlandés estrenará su bicampeonato con el objetivo de seguir sumando puntos para ayudar al equipo Red Bull, que quiere ganar el Campeonato de Constructores que no consigue desde 2013.


En aquella oportunidad la escudería logró ese trofeo junto a Sebastian Vettel como piloto. Los números en esta temporada juegan a favor del equipo austríaco, que tiene 165 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ferrari, cuando quedan 191 en juego. Si este fin de semana Red Bull finaliza con una ventaja de 147 puntos, ya tendrá esa estrella asegurada.

Parece una misión complicada para Ferrari arrebatarle el título a Red Bull, teniendo en cuenta la temporada que vienen transitando, ya que necesitarían este fin de semana ganar la carrera y sumar un bonus por la vuelta más rápida, ya sea de Charles Leclerc o Carlos Sainz Jr. El equipo Mercedes también se encuentra en la parte superior de la tabla de posiciones, aunque lejos de los austríacos. Y mucho más apartados aparecen Alpine y McLaren con una clara superioridad sobre el resto de las escuderías.