Novedades

Sponsors y ganancias: ¿Cuánto dinero obtienen las marcas que patrocinan la Fórmula 1 en un Gran Premio?

Producto de su visibilidad, conocé el dinero que obtuvieron las marcas que participaron del GP de Arabia Saudita.
Sponsors y ganancias: ¿Cuánto dinero obtienen las marcas que patrocinan la Fórmula 1 en un Gran Premio?
Martes 29 de Marzo de 2022

En los últimos días se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 de esta temporada. El calendario marcó que fuera en Arabia Saudita y si bien en la previa pudo haberse suspendido el GP, finalmente se corrió y Max Verstappen logró ganar la primera carrera de la temporada.

El piloto de Red Bull logró terminar por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz, quienes tuvieron una carrera muy buena. Pero a continuación no hablaremos de las actuaciones deportivas o de la carrera en sí, sino del negocio que significa para las marcas un evento deportivo de tal magnitud.

Zoomph es una plataforma que mide las audiencias sociales y la presencia de las marcas. Tras el GP de Arabia Saudita, el estudio llevado a cabo por esta empresa determinó que Oracle fue la marca que mayor ganancia tuvo a partir de su exposición en los autos, el uniforme de los equipos, el piloto y las redes sociales desde que comenzaron las prácticas el viernes 25 hasta el final de la carrera del domingo 27.

Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube para la gestión de bases de datos, es el Main sponsor del equipo Red Bull Racing, el cual tiene a Max Verstappen y el mexicano “Checo” Pérez como pilotos. Su presencia durante los días que duró el GP de Arabia Saudita tuvo una valuación de 890.273 mil dólares.

Puma, la marca de indumentaria deportiva que patrocina a Lewis Hamilton y a las escuderías de Red Bull y Ferrari, fue la segunda marca con mayor visibilidad en la segunda fecha del mundial de F1. En total, su presencia estuvo valorada en 786.653 mil dólares.

Tag Heuer, la marca de relojes de lujo, completa el podio con una presencia valorada en 505.443 mil dólares.

La plataforma Zoomph llevó a cabo el relevamiento completo y creó una lista de las 10 marcas que mayor visibilidad tuvo en el pasado GP. Entre ellas están: Mobil 1, PETRONAS, Aramco, Santander, Shell, Richard Mille y BWT.