Aston Martin aprovechó el fin de semana inaugural del GP de Fórmula 1 de Las Vegas para anunciar algo nuevo. Arctos Partners se ha convertido en el nuevo accionista del equipo Silverstone. Según el Financial Times, la inversión valora al equipo en mil millones de libras esterlinas.
El equipo no reveló cifras exactas de la operación, pero destacó que Arctos tendrá una “participación minoritaria en AMR Holdings GP Limited”.
Según el comunicado oficial de Aston Martin, la compañía contribuirá con “profundas conexiones deportivas e importantes aprendizajes” en un momento en el que el equipo está experimentando rápidos avances en la Fórmula 1. En los próximos meses completará la construcción del campus tecnológico e inaugurará un nuevo túnel de viento.
“Estoy encantado de dar la bienvenida a Arctos Partners como nuevo socio y accionista minoritario de Aston Martin. Como inversores en varias franquicias deportivas líderes, Arctos aporta un profundo conocimiento de la industria y estoy encantado de que Aston Martin se una a una cartera tan prestigiosa. El equipo ha disfrutado de un tremendo éxito esta temporada, con ocho podios y un récord de puntos, pero nuestra ambición es mayor”, dijo el director ejecutivo del equipo, Lawrence Stroll.
En el ámbito deportivo, Arctos Partners es inversor en los Golden State Warriors, la NBA, los Houston Astros, Los Angeles Dodgers y los Boston Red Sox, la MLB y el Liverpool.