Fórmula 3

Colapinto: su debut y el nivel de su nueva escudería que apunta al título

La Fórmula 3 comienza la temporada con el argentino como uno de los protagonistas.
Colapinto: su debut y el nivel de su nueva escudería que apunta al título
Jueves 2 de Marzo de 2023
Será una temporada totalmente distinta para Franco Colapinto tras un gran año durante el 2022. Ahora, seguirá en la Fórmula 3, pero lo hará con una nueva escudería, donde tendrá un cambio en la dificultad y tendrá nuevos objetivos para continuar su camino para llegar a la Fórmula 1.


El argentino realizó su debut el año pasado y sorprendió con su rendimiento con Van Amersfoort Racing: consiguió dos victorias, cinco podios y una pole positions para terminar noveno en el campeonato. Por eso, se le abrió las puertas de la academia de Williams, una de las escuderías de la máxima categoría, y en 2023 correrá para el equipo MP Motorsport.

MP Motorsport es uno de los equipos más importantes, ya que participa de la Fórmula 2 y Fórmula 3, compitiendo por el título de constructores. Por lo tanto, será una prueba importante para Colapinto para intentar escalar de categoría. Eso sí, ya estuvo en este equipo cuando corrió en la Fórmula Renault Europeo en 2020 y ganó dos carreras en la Fórmula Regional Europeo en 2021.


Ahora, tratará de repetir sus actuaciones en la Fórmula 3 que comenzará este fin de semana la temporada en Bahrein: el viernes será las prácticas libres y la clasificación, el sábado la sprint y el domingo la carrera a las 5:50 horas de Argentina.