Fórmula 1

¿Cuánto pierde Shanghai por no realizar el Gran Premio de Fórmula 1?

La carrera que debía correrse en China fue cancelada y no tendrá un reemplazo en el calendario.
¿Cuánto pierde Shanghai por no realizar el Gran Premio de Fórmula 1?
Martes 17 de Enero de 2023
A pesar de que la Fórmula 1 había confirmado 24 Gran Premio para la temporada 2023, un tiempo después debió cancelar el GP de Shanghai debido a las restricciones por el Covid que existen en el país. Y aunque se buscó un reemplazante para cubrir el calendario previsto, finalmente no se consiguió y habrá 23 carreras este año. ¿Cuánto pierde la ciudad?


Los directivos de la F1 intentaron tapar el hueco que dejaba su cancelación con Portimao en Portugal, pero por la dificultad logística que presentaba en el calendario decidieron dejarlo a un lado y, finalmente, habrá una brecha de cuatro semanas sin carreras al no poder reemplazar el Gran Premio.

Ahora bien, será un duro golpe a la economía de Shanghai, que se pierde un gran ingreso al no poder llevar a cabo la competencia. Aunque no hay una cifra exacta, se estima que no podrá embolsar alrededor de 230 millones de euros, que es lo que genera aproximadamente un Gran Premio.


La temporada de la Fórmula 1 comenzará el 5 de marzo en Bahrein y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi, y marcará un récord al contar con 23 carreras en total. Con el calendario confirmado, solamente resta que en febrero las escuderías presenten sus autos para este año.