Business

El equipo Nissan de Fórmula E termina la novena temporada en zona de puntos en el Gran Premio de Londres

Norman Nato consigue el cuarto puesto en la última ronda de la campaña.  
El equipo Nissan de Fórmula E termina la novena temporada en zona de puntos en el Gran Premio de Londres
Miércoles 2 de Agosto de 2023

El equipo Nissan de Fórmula E puso el broche de oro al Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2022/23 con una actuación positiva en Londres, ya que Norman Nato consiguió dos finales en los puntos en la doble carrera.

El francés Nato compitió bien en la 15ª prueba del sábado y estaba dispuesto a lograr un buen resultado, pero una penalización de cinco segundos lo relegó a la novena posición tras una caótica carrera. Por su parte, Sacha Fenestraz se vio involucrado en un incidente a mitad de la prueba y tuvo que abandonar.

El domingo, Nato continuó con su gran estado de forma en la sesión clasificatoria y se situó tercero en la parrilla de salida de la última prueba de la temporada. El retraso en la salida y las difíciles condiciones de la pista dificultaron el trabajo de todos los participantes, pero Nato volvió a rendir a un gran nivel y se hizo con la cuarta plaza. El piloto franco-argentino Fenestraz puso fin a su impresionante año de debut con un 15º puesto.

Con los resultados de este fin de semana, Nato se ubica entre los 10 primeros de la clasificación final de pilotos con 63 puntos, mientras que Fenestraz ha sido 16º con 32 puntos. El dúo sumó 95 puntos, lo que sitúa al Nissan Formula E Team séptimo en la clasificación por equipos.

Tommaso Volpe, director general y jefe del equipo Nissan de Fórmula E: "Perdimos una oportunidad en la clasificación del sábado, el equilibrio del auto estaba justo en el lado del sobreviraje, lo que dificultó las cosas a nuestros pilotos. Sabíamos que podían ocurrir incidentes en esta pista tan estrecha, y así fue. Norman estaba luchando entre los cinco primeros, estaba haciendo un gran trabajo antes del contacto y estaba listo para conseguir un buen resultado, pero la penalización le costó muchas posiciones y puntos. Sacha no ha tenido suerte, ya que estaba gestionando bien la energía y tenía buen ritmo en el coche. El domingo Norman ha hecho una clasificación excelente, para conseguir la P3 y en la carrera ha competido bien en condiciones difíciles para ser cuarto y terminar la temporada con un resultado positivo. Sacha tuvo la mala suerte de verse sorprendido por la lluvia en su última tanda de clasificación, lo que le obligó a salir en la parte baja de la parrilla. En una pista en la que es tan difícil adelantar, eso le impidió luchar por los puntos, aunque su ritmo fue sólido."

"La novena temporada fue nuestra primera como equipo fabricante, fue una gran transición para nosotros, pero a medida que ha ido avanzando el año, hemos mejorado y nos hemos vuelto más competitivos. Ha habido algunos momentos destacados, como la pole de Sacha en Ciudad del Cabo, el podio de Norman en Roma y muchos otros aspectos positivos. También sabemos en qué tenemos que trabajar, tenemos un plan claro ante nosotros y ya estamos deseando que llegue la 10ª temporada".

Sacha Fenestraz, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "He tenido problemas de ritmo en la sesión de clasificación durante todo el fin de semana. Intentamos ser positivos durante toda la prueba, pero es frustrante terminar el año fuera de los puntos. Ha sido una buena temporada de debut, con la pole en Ciudad del Cabo, luchando en cabeza y aprendiendo mucho. Muchas gracias al equipo por ayudarme a adaptarme a la serie y espero que haya mucho más por venir".

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: "Estoy contento de terminar la temporada con un resultado positivo. El sábado hicimos una buena carrera, sabíamos que podía pasar cualquier cosa y tuvimos la mala suerte de recibir una penalización de cinco segundos que nos hizo perder varias posiciones. Estoy muy contento con la clasificación del domingo. Ha sido difícil porque la pista estaba mojada por fuera y seca por dentro. La parte exterior estaba muy resbaladiza, así que hemos tenido que ir con cuidado. El ritmo no era el adecuado para luchar por el podio, pero estoy satisfecho con el cuarto puesto."


Contenido patrocinado