Fórmula 1

La FIA dio el visto bueno y habrá un nuevo equipo en la Fórmula 1

La Federación Internacional del Automóvil aprobó la solicitud de Michel Andretti y su padre para sumar a Andretti Fórmula Racing a la F1.
La FIA dio el visto bueno y habrá un nuevo equipo en la Fórmula 1
Martes 3 de Octubre de 2023

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó la solicitud de Michael Andretti y su padre Mario para sumar al equipo Andretti Formula Racing para la temporada 2024 de la Fórmula 1.

La escudería que podría formar parte del nuevo equipo es la marca estadounidense Cadillac, ya que es el socio principal de los Andretti por lo que podría prestar sus motores de las monoplazas para la competición de la cuál intenta formar parte desde hace varios años pero sin tener éxito.


Mario Andretti fue campeón de la Fórmula 1 en el año 1978, con el Team Lotus cuando alcanzó los 64 puntos, y además su equipo sumó 86 unidades en la copa de constructores. Curiosamente, el campeón corrió en la Argentina y terminó en la primera posición en la apertura de la temporada en Buenos Aires.

Si bien la FIA aprobó su pedido todavía le restan detalles: deberá llegar a un acuerdo comercial con el principal poseedor de los derechos de la F1, Liberty Media, y además tiene en contra la oposición de otras escuderías para que se agregue una más a la competición.

Sin embargo, los Andretti cuentan con el apoyo formal del presidente de la FIA, el emiratí Mohammed ben Sulayem, por lo que deberá esperar al final de este año para conocer el veredicto final.