Fórmula 1

La Fórmula 1 confirmó a Qatar Airways como aerolínea oficial y socio global

La categoría automovilística cerró el acuerdo con la empresa qatarí.
La Fórmula 1 confirmó a Qatar Airways como aerolínea oficial y socio global
Sábado 25 de Febrero de 2023
A pocos días de que se largue la temporada 2023, la Fórmula 1 confirmó varios cambios para este año. Algunos de ellos son para las carreras (asfaltar circuitos, agregar zonas de DSR, no ser tan estrictos en la comunicación entre el piloto y el equipo, etc.) y otros con respecto a los sponsors: confirmó que Qatar Airways será la aerolínea oficial y socio global.


Así fue anunciado en el comunicado que sacó la categoría automovilística, donde aseguró que el contrato se extenderá hasta la temporada 2027. Además, la línea aérea será el patrocinador principal de tres carreras a lo largo del año: el Gran Premio de Emilia Romagna, Hungría y Qatar.

“Como marca, creemos en el poder de los deportes para unir a la gente, y como tal, hemos sido selectivos a la hora de elegir los eventos deportivos más emocionantes y patrocinar una variedad de nuevas y destacadas iniciativas deportivas”, señaló Akbar Al Baker, consejero delegado del Grupo Qatar Airways.


De esta forma, Qatar Airways ocupará el lugar vacante que dejó Emirates, quien era la aerolínea oficial de la Fórmula 1 desde 2013 y le dejaba alrededor de 25 millones de dólares al año. Al no querer renovar el contrato, desde la F1 buscaron un nuevo patrocinador y Qatar se convirtió, además, en el socio global.