Fórmula 1

La Fórmula 1 y la posibilidad de sumar más equipos

La Federación del Automóvil anunció la apertura de un proceso de presentación de documentación para escuderías interesadas en sumarse a la categoría.
La Fórmula 1  y la posibilidad de sumar más equipos
Lunes 6 de Febrero de 2023
Aunque faltan algunas semanas para el inicio de la competencia oficial, la Fórmula 1 comenzó a moverse internamente dentro de sus oficinas. La FIA anunció que inició un proceso para que estructuras interesadas en sumarse a la categoría presenten su respectiva documentación. El objetivo es que, a partir de 2025, haya 2 escuderías más.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la categoría máxima del automovilismo internacional, es que haya 12 escuderías que compitan. Lo planeado es que los interesados presenten sus candidaturas antes del 17 de febrero y los organismos tengan tiempo y puedan resolver la cuestión hasta el 30 de junio.


Sin embargo, no será tan sencillo para los que quieran sumarse a la Fórmula 1. Los equipos deberán pasar por un duro procedimiento e interrogatorio, que incluirá un análisis económico y técnico que logre justificar los documentos presentados. Además, los postulantes tendrán que abonar unos US$ 20.000 al momento de enviar la presentación.

Respecto a los posibles equipos que podrían sumarse, Andretti (con Cadillac como socio) fue uno de los únicos que expresó públicamente sus ganas de participar de la competencia, aunque FIA señaló que hay varios interesados. Ford y Porsche son otros que sonaron en su momento para empezar a competir. El caso de Audi es diferente, ya que reemplazará a Alfa Romeo con la plaza de Sauber.