Fórmula 1

Franco Colapinto, uno de los 20 talentos emergentes de la Fórmula 1

El argentino de 19 años fue elegido como una de las mayores promesas de la competencia.  
Franco Colapinto, uno de los 20 talentos emergentes de la Fórmula 1
Lunes 23 de Enero de 2023
Colapinto, que recientemente se unió a la academia de jóvenes pilotos de Williams y volverá a disputar el campeonato de la Fórmula 3, mantiene la ilusión de, en un futuro, dar el salto y llegar a la mayor categoría de este deporte. En los últimos días, justamente la Fórmula 1 lo incluyó en el listado de "los 20 talentos emergentes más emocionantes" para seguir de cerca esta temporada.

La selección de la web oficial de la F1 incluye jóvenes que van desde los 13 a los 22 años que son catalogados como las promesas de la práctica. La mitad de los elegidos proviene de países de Europa pero el resto se reparten a lo largo y ancho de todo el mundo. En la lista se destacan 3 sudamericanos, incluido el argentino.


"Franco Colapinto, piloto recientemente sumado a la Academia de Williams Racing, fue otro novato en la Fórmula 3 que se robó una buena cantidad de titulares el año pasado. En su debut en Bahrein, Colapinto logró dos victorias en su primera temporada", comunicaron en la web de la Fórmula 1 al hablar del joven.

Junto con Franco, los otros latinos elegidos son dos pilotos que tienen historia y antecendentes familiares dentro del deporte. El colombiano Sebastián Montoya, hijo de 17 años del ex piloto Juan Pablo Montoya, y el brasileño Enzo Fittipaldi, el nieto de 21 del bicampeón histórico de la Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.