Fórmula 1

Franco Colapinto y un gran paso para ¿la Fórmula 1?

El argentino cambió de equipo y formará parte del Williams Racing Academy, mientras que correrá en la próxima temporada para MP Motorsport.
Franco Colapinto y un gran paso para ¿la Fórmula 1?
Lunes 9 de Enero de 2023
Franco Colapinto es sin duda el nombre que se viene a la cabeza cuando se habla de futuro (y presente) del automovilismo argentino. El joven de 19 años deslumbró a todos en su primera temporada en la Fórmula 3, logrando podios en carreras de sprint y logrando altos puestos con un equipo que también debutaba en la categoría. En unos meses cargados de rumores y mientras su agencia confirmaba que había charlas con escudería de la Fórmula 1, el destino a corto plazo de Franco ya está escrito y tendrá nuevo equipo en la temporada 2023.


El argentino pasará a formar parte de Williams Racing y correrá para su escudería MP Motorsport, equipo que salió 4° en la tabla general de la última temporada.

La misma escudería de Países Bajos cuenta con un equipo en la máxima categoría del automovilismo, donde justamente tendrá nuevas caras en 2023: Alex Albon y el joven Logan Sargeant serán la cara de la escudería que buscará salir de los últimos puestos.