Fórmula 1

La importante marca que volverá a competir en la Fórmula 1

Tras el anuncio de la competencia de querer sumar más equipos a la categoría, una compañia norteamericana regresará tras 22 años.
La importante marca que volverá a competir en la Fórmula 1
Martes 7 de Febrero de 2023
En las últimas horas la Fórmula 1 anunció que abría un proceso de presentación de documentación para aquellas estructuras que estén interesadas en sumarse a competir en la máxima categoría del automovilismo internacional. El objetivo es que, luego de pasar por un interrogatorio y un exhaustivo análisis, a partir del 2025 la competencia cuente con 2 equipos más.

Tal es así, que una de las marcas candidatas a sumarse, finalmente confirmó que en 2026 volverá a ser parte de la Fórmula 1 luego de más de 2 décadas sin participar. Se trata de Ford, el equipo de Norteamérica, además, llegará a la categoría de la mano de Red Bull, tal y como han anunciado en la presentación de la estructura y su nuevo vínculo en Nueva York.


El acuerdo es una alianza técnica estratégica a largo plazo con el nombre de Red Bull Ford Powertrains a través de la cuál desde este mismo año comenzarán a desarrollar la unidad de potencia de cara a la temporada 2026. Ford, participó por última vez en el Mundial en 2004 y en su palmarés cuenta con 13 títulos de pilotos y 10 de constructores. Su debut en la categoría fue en 1967.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, explicó la situación y se refirió al regreso de la marca a la Fórmula 1: “Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo”. Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también habló del tema y dijo: “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en este deporte como Ford, por lo que verlos regresar a la Fórmula 1 es una excelente noticia.”

Otra de las marcas que regresará a la competencia será Audi, a través del grupo Volkswagen y en conjunto con la escudería Sauber.