Viernes 17 de Marzo de 2023
El 25 y 26 de marzo se desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires, una de las competencias más emblemáticas del automovilismo nacional: las 24 horas de la Ciudad de Buenos Aires ELF.
Esta competencia consiste en una prueba de resistencia y velocidad controlada que rememora las carreras de larga duración organizadas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT).
La jornada del sábado 25 de marzo se iniciará a las 9 hs. con un desfile de autos antiguos. Por su parte, a las 14 horas está prevista la largada de la carrera, a cargo del piloto Osvaldo “Cocho” Lopez, máximo ganador de las 24 horas de Buenos Aires.
Según el cronograma de la organización, a las 14 horas del domingo finalizará la competencia para luego celebrar en el podio con los ganadores de la presente edición.
“Los eventos automovilísticos generan una gran convocatoria de público. Y cuando la competencia rememora momentos inolvidables junto a pilotos entrañables del deporte argentino, más aún. En un evento tan representativo de la cultura automovilística argentina, ELF no podía faltar. Va a ser un orgullo formar parte de un evento tan convocante y emotivo”, señaló Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de TotalEnergies Argentina.
Paralelamente al desarrollo de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de la restauración en vivo de las esculturas de los hermanos Gálvez que se exponen en el mítico bar “La Biela”, en la Recoleta, y de “Expo Lole”, con la presentación de cuadros y pinturas alusivas a Carlos Alberto Reutemann.
Asimismo, participará del evento “Fuel Art”, un grupo de arte dedicado a expresar en pinturas momentos destacados del automovilismo mundial. Otra de las atracciones será “Auto Jumble”, una feria dedicada a la venta de artículos relacionados con el auto de calle, sea cual fuese su año de fabricación.
Completan la oferta de actividades un programa de recitales, un espacio con juegos infantiles y un sector gastronómico abierto las 24 horas.
Entre los cambios que se establecieron para la tercera edición de las 24 horas de Buenos Aires, se destaca la organización de los competidores en dos grupos para dar mayor cantidad de tiempo en pista a los participantes. Sumado a esto, y en forma opcional, se permitirá la participación de copilotos.