Fórmula 1

El crecimiento comercial que tuvo Mercedes gracias a Hamilton

De la mano del piloto británico, que a partir del año que viene correrá en Ferrari, Mercedes tuvo un gran crecimiento económico. 
El crecimiento comercial que tuvo Mercedes gracias a Hamilton
Lunes 5 de Febrero de 2024

Lewis Hamilton dejará Mercedes a finales de este año y será el nuevo piloto de Ferrari a partir de la temporada 2025. Además de ser siete veces campeón de la categoría, el piloto también obtuvo importantes resultados comerciales, colocando al equipo en otro estante. Con los británicos, Mercedes aumentó considerablemente su valor, pasando de 560 millones de dólares a 3.800 millones de dólares.

Además de aportar ganancias al equipo, Lewis, que también ocupó durante mucho tiempo el puesto de mejor pagado en la Fórmula 1, actualmente tiene el segundo salario más alto de la categoría. El multicampeón gana 35 millones de dólares al año.


En la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, Hamilton aparece en el puesto 21, con ganancias de 65 millones de dólares en 2023, con 55 millones de dólares en salarios y 10 millones de dólares en patrocinios.

Considerado uno de los atletas más comercializables del mundo, Hamilton ocupa el séptimo lugar en la lista del sitio web Sports Pro Media, detrás de las estrellas Lionel Messi, LeBron James, Alex Morgan, Giannis Antetoukounmpo, Megan Rapinoe y Mikaela Shiffrin.

Contenido patrocinado