Fórmula 1

¿Cuánto dinero puso el Gobierno para que el Circuit de Barcelona mantenga el GP de Fórmula 1?

Ante la posibilidad que Madrid se quede con la carrera de la máxima categoría de automovilismo, el Gobierno ayudó a Barcelona con dos millones de euros. 
¿Cuánto dinero puso el Gobierno para que el Circuit de Barcelona mantenga el GP de Fórmula 1?
Viernes 12 de Enero de 2024

El Gobierno otorgó, a través del Consejo Superior de Deportes, una subvención de dos millones de euros al Circuit de Barcelona-Catalunya, que se destinará a sufragar parte de los costes derivados de albergar la Fórmula 1. Esta ayuda se enmarca en el paquete de cinco millones de euros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado al grueso de pruebas celebradas en el país durante 2023.

De este modo, el máximo beneficiario de estas subvenciones fue el trazado catalán, que percibió el 40% del total del paquete, por delante de la Solheim Cup, el Barcelona Equestrian Challenge o La Vuelta a España femenina.


Entre los costes subvencionables que recoge el organismo presidido por José Manuel Rodríguez Uribes destaca la contratación de personal externo, labores de limpieza, vigilancia y mantenimiento, publicidad, comunicaciones y derechos federativos, entre otros servicios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que “la financiación a la entidad Circuits de Catalunya además contribuirá a que dicho circuito continúe siendo uno de los trazados más sostenibles en su actividad en el mundo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Contenido patrocinado