Fórmula 1

F1: Los detalles del GP de Arabia Saudita

Este sábado se llevará a cabo en el Jeddah Corniche Circuit la segunda carrera del año de la temporada 2024 de la Fórmula 1. 
F1: Los detalles del GP de Arabia Saudita
Sábado 9 de Marzo de 2024
La temporada 2024 de la Fórmula 1 tendrá su segunda fecha del año en el Gran Premio de Arabia Saudita en el Jeddah Corniche Circuit. La principal noticia de este Gran Premio es que Carlos Sainz, piloto de Ferrari, no participó de la clasificación de ayer y tampoco correrá este sábado porque fue internado y operado de urgencia por apendicitis. El español será reemplazado por el británico Oliver Bearman, un joven de 18 años que tendrá su debut absoluto en la competencia.

La pole se la quedó Max Verstappen, quien hizo el mejor tiempo en las Qualy 1, 2 y 3, aunque fue seguido de cerca en todas por Charles Leclerc, de Ferrari, que finalizó segundo. Por detrás de ellos quedó Sergio 'Checo' Pérez, también de Red Bull, en tercer lugar. En Argentina, la carrera arrancará a las 14.


¿Cómo es el circuito del GP de Arabia Saudita?

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo en el Jeddah Corniche Circuit, un autódromo relativamente nuevo, ya que se inauguró en diciembre del 2020. Albergó por primera vez la Fórmula 1 en la temporada 2021, por lo que esta será la cuarta vez que una carrera se dispute aquí. Este circuito urbano posee 6,175 kilómetros y en total se corren 50 vueltas. El récord de velocidad en esta pista lo tiene Max Verstappen, con un tiempo de 1:31.906 en la temporada 2023.