Fórmula 1

Fórmula 1 rechazó a Andretti por lo menos hasta la temporada 2028

El equipo estadounidense no consiguió la aprobación de la promotora del Mundial de Automovilismo, a pesar de ser la única que superó la evaluación de la FIA. 
Fórmula 1 rechazó a Andretti por lo menos hasta la temporada 2028
Miércoles 31 de Enero de 2024
La Fórmula 1 rechazó a Andretti para la temporada de 2026, aunque la escudería estadounidense fue la única en superar el filtro de la FIA, la promotora del Mundial de Automovilismo no ha dado su aprobación. En un comunicado, la F1 afirmó que la incorporación de Andretti "no agregaría valor al campeonato" debido a consideraciones de competitividad.

La investigación de la promotora del campeonato indica que sería la Fórmula 1 la que beneficiaría a Andretti, no al contrario. Además, destaca que la incorporación de un nuevo equipo implicaría mayores costos operativos para los promotores de las carreras y limitaría los espacios comerciales disponibles para otras escuderías.



Ahora bien, se trata de una negativa momentánea puesto que la Fórmula 1 ha emplazado a Andretti a 2028 cuando ya pueda ir de la mano de General Motors. “Veríamos de manera diferente una solicitud para el ingreso de un equipo al Campeonato 2028 con una unidad de potencia de General Motors, ya sea como un equipo de trabajo de GM o como un equipo cliente de General Motors, comunicó la Fórmula 1.

En octubre, Andretti Formula Racing LLC obtuvo la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), siendo la única entre las cuatro en pasar la evaluación.
Contenido patrocinado